jueves, 15 de mayo de 2008

¿Desaceleración económica española?

Parece que sí. Y esto no lo dedimos nosotros solos. Desde el invierno pasado son muchas las advertencias que entidades como el Banco de España, el FMI…vienen advirtiendo al Presidente español.
Y José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho caso omiso hasta el momento, demasiado tarde, ya que la crisis inmobiliaria se nos ha echado encima a los españoles. Y esto se debe al parón repentino de la construcción, que es el principal motor de nuestra economía.

Este fenómeno ya se veía venir desde hace más de dos años por los estudiosos, pero se prefirió quitar hierro al asunto, y en vez de ahorrar, los españoles junto al Gobierno hemos preferido despilfarrar el dinero en subvenciones, pagas para fomentar el alquiler, en vez de la compra, hecho, personalmente, que me da risa, porque de este modo los jóvenes ¿cuando comprarán un piso…? ¿nunca?, en el “construir y reconstruir” el Ave catalán, en dar el doble de subvenciones a los vascos y catalanes, en no ayudar a la empresa privada, y sólo fomentar la creación de puestos públicos…los cuáles pagamos todos… como es la creación de la cartera de Igualdad, elección poco acertada en un época de reajustes de bolsillos, en la cual se deberían acoplar unas a otras y simplificar el sistema, en vez de ramificarlo para pagar más, porque claro está, los ministros no se tienen del aire…

Por lo tanto lo que no se puede negar es que España ha entrado en un nuevo ciclo, en una nueva etapa, que tenemos que afrontar todos los españoles reajustando nuestra economía familiar con el fin de minimizar el endeudamiento, pues los bancos no están por ampliar créditos…

http://www.youtube.com/watch?v=zN483vr4BCU

Video ¿Desaceleración económica española?